Seleccionar página
booked.net

Superdeporte, comprometido

con la salud en nuestras ciudades

 

Hacer de nuestro entorno un lugar donde la gente pueda crecer y prosperar con la salud como prioridad fundamental en todas las políticas locales es el gran objetivo del movimiento Ciudades Saludables, impulsado desde hace más de tres décadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En un momento como el que vivimos, en el que la salud se ha convertido en la preocupación esencial para millones de ciudadanos, SUPER se une al compromiso de dar la mayor difusión a todas aquellas iniciativas orientadas a que nuestras ciudades sean más sostenibles, habitables, seguras, amigables e inteligentes, así como a promover el sentido de pertenencia e implicación de la ciudadanía en consonancia con los principios del proyecto Healthy Cities de la Organización Mundial de la Salud.

 

[Vídeo: El proyecto Ciudades Saludables de la OMS]

 

Healthy Cities es un movimiento global que trabaja para colocar la salud en un lugar destacado en la agenda social, económica y política de los gobiernos de las ciudades. Durante estos más de 30 años, la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS ha reunido a un centenar de ciudades emblemáticas y cuenta aproximadamente con 30 redes nacionales que cuentan con su apoyo político, estratégico y técnico para poner en marcha sus proyectos.

 

 

En nuestro país, la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reúne a más de 250 municipios que representan una población total de más de 19 millones de personas. De ellos, 40 se encuentran en la Comunitat Valenciana con cerca de 2 millones de ciudadanos. Pertenecer a esta red significa involucrar a los gobiernos locales en el compromiso político, el cambio institucional, el desarrollo de capacidades, la planificación y la innovación con el objetivo de crear entornos urbanos más saludables que contribuyan al bienestar de las personas. El cambio global empieza por el cambio local.

© 2020 – Editorial Prensa Valenciana | www.levante-emv.com | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies